Una obra del
Corazón de Jesús
al servicio de Dios y del prójimo
Somos una Familia
de sacerdotes, consagrados, consagradas y laicos que, movidos por el Amor, entregan sus vidas para concretar la misión que les ha sido dada por medio de su fundador: Vivir y promover la vocación universal a la santidad por medio de la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús, tomando en cuenta la impronta ignaciana, recibida también como su legado.
La alegría de trabajar como una familia, unidos en el Corazón de Jesús, nos lleva a poner al servicio de todos, especialmente de los más necesitados, los dones que el Señor nos ha dado.
es nuestra santa obsesión para la gloria de la Santísima Trinidad, bajo el maternal estímulo de la Santísima Virgen María y la protección de San José.
Jesucristo
que nuestro fundador, el P. Pablo Menor, nos legó. Estos son el apoyo firme y seguro que nos permiten afrontar las dificultades que puedan presentarse.
Fundamentamos nuestra vida en
7 puntos básicos
1. Oración
2. Abnegación
3. Enamoramiento de Jesucristo en la Eucaristía
4. Amor a Nuestra Señora
5. Espíritu de vigilancia (examen de conciencia, dirección espiritual y confesión frecuente)
6. Conocimiento de la fe
7. Ejercicios anuales
Pro Ecclesia Sancta es un instituto de vida consagrada católico integrado por sacerdotes, consagrados, consagradas y laicos, fundado por el Padre Pablo Menor S.J. en Lima, Perú. Fuimos formalmente aprobados en el año 2012 como Familia Eclesial de Derecho Diocesano.
Se integra por dos ramas separadas: una rama masculina compuesta por consagrados, entre los que se encuentran los clérigos, y una rama femenina compuesta por consagradas. La presencia laical se viene estructurando. Tiene como fin vivir y promover la vocación universal a la santidad y la perfección por medio de la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús ad maximam Trinitatis gloriam.
Pro Ecclesia Sancta es un instituto de vida consagrada católico integrado por sacerdotes, consagrados, consagradas y laicos, fundada por el Padre Pablo Menor S.J. en Lima, Perú. Fuimos formalmente aprobados en el año 2012 como Familia Eclesial de Derecho Diocesano.
Se integra por dos ramas separadas: una rama masculina compuesta por consagrados, entre los que se encuentran los clérigos, y una rama femenina compuesta por consagradas. La presencia laical se viene estructurando.
Tiene como fin vivir y promover la vocación universal a la santidad y la perfección por medio de la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús Ad Maximam Trinitatis Gloriam.
¡Parecía
una locura!
Un anciano de ochenta y un años fue el instrumento para que Pro Ecclesia Sancta se ponga en camino en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Fiándose
del Señor,
a quien amó con todo su corazón, secundó e impulsó, a lo largo de toda su vida, una serie de iniciativas apostólicas que han conducido a lo que hoy es Pro Ecclesia Sancta.
Nuestro
fundador
P. Pablo Menor S.J.
Conoce los escritos
de este Apóstol del Corazón de Jesús
Conoce nuestra
historia
A lo largo de estos años, Dios nos ha manifestado de muchas maneras su amor irrevocable y nos ha guiado a pesar de nuestros muchos errores e infidelidades.
jesuita Pablo Menor, que, movido por el Sagrado Corazón de Jesús y su llamado a la santidad, emprendió con mucho esfuerzo diversas iniciativas apostólicas para promover la respuesta de los fieles a la entrega total de sus vidas a Dios.
Todo empezó con el recién ordenado
sacerdote
irrumpe con fuerza en la vida de la Iglesia después de que el Concilio Vaticano II lo proclamara, confirmando así lo que con mucha intensidad experimentaba el P. Menor en su interior:
La vocación universal a la
santidad
"Quedan, pues, invitados, más aún obligados, todos los fieles cristianos a buscar insistentemente la santidad y la perfección dentro de su propio estado"
Lumen Gentium 5, 42
AÑO 1965
que contara con futuros sacerdotes, consagrados, consagradas y laicos.
Instituto
religioso,
AÑO 1981
Fue en julio de 1981, cuando el P. Menor ve claro que el Corazón de Jesús le pedía un
Pues a fines del mismo año, los primeros discípulos del fundador, nuestros padres superiores, entonces con 21 y 23 años, conocieron de modo providencial al P. Pablo Menor, que en aquel tiempo tenía ya 82 años de edad.
¡Grande es Dios!
AÑO 1981
para el servicio de Dios y del prójimo en estos agitados comienzos del siglo XXI y hacia adelante.
manos a la obra
El trato con nuestro fundador los impactó profundamente y desde entonces se pusieron con él
AÑO 1981
esos dos primeros aspirantes al sacerdocio, y a ellos se fueron sumando otros.
Iniciaron sus estudios
AÑO 1983
esos dos primeros aspirantes al sacerdocio, y a ellos se fueron sumando otros.
En el año 1992, entregaron sus vidas a Cristo aquellas
primeras jóvenes
AÑO 1992
que, consagrándose, serían simiente fundamental para dar inicio oficialmente a Pro Ecclesia Sancta, que poco a poco va expandiéndose en el Perú y el mundo.
que, consagrándose, serían simiente fundamental para dar inicio oficialmente a Pro Ecclesia Sancta, que poco a poco va expandiéndose en el Perú y el mundo.
Este Instituto es, finalmente, esa
"Obra de amor"
pedida silenciosamente pero con gran insistencia, durante años, al Sagrado Corazón de Jesús.